¿Y qué queda?

Qué queda ya de los poemas, 
de las madrugadas, de las citas, de las esperas,
de los enfados, de las costumbres, de los bostezos,
de las lágrimas, de las cajas, de las maletas...


Qué queda ya de los sermones,
de la historia, de las ciencias, de las letras,
de los regalos, de los vicios, de las tensiones,
de las copas de vino, de las pipas, de las tazas...


Qué queda ya de las palabras,
de los piropos, de las ofensas, de las burlas,
de las caricias, de los besos, de los rechazos,
de las noches espontáneas en la cama...


Qué queda ya de las tristezas,
de las manías, de las mentiras, de las rarezas,
de los naufragios, de los teatros, de los dramas,
de los malos gestos, de las películas baratas...


Qué queda ya de las caras,
de los olores, de las pieles, de las miradas,
de las piernas, de los gustos, de las manos,
de las excusas, de los deseos, de las ganas...


Qué queda ya de los recuerdos,
de la intimidad, de las horas, de los momentos,
del amor, del dolor, de la nostalgia...
Nada, ya no queda nada.


3 comentarios:

Fran dijo...

Me han llegado tus versos, pincha aquí, pincha allá.

A mí no me queda casi, pero el "relato" -déjame llamarlo así- de lo que te queda,o de lo que no queda, me hace pensar, por el contrario que te queda bastante.

Más que a mí. ¡Anda ya, "echémonos" un pulso! como si nos acabáramos de ceer todo, un pulso de propuestas descabelladas.

Besos

Mateo Bellido dijo...

¡¡Bienvenida!!
Hacía tiempo que esperaba un nuevo poema tuyo.
No sé que te ha podido pasar, pero te he visitado en varias ocasiones y no dabas señales de vida.
Me alegro de tu vuelta. No dejes de escribir. ¿Sabes? los grandes poetas cuanto más atormentados viven, mejor escriben. Eres demasiado joven para sufrir. Yo te imagino llena de vida.
Un beso.

Unknown dijo...

Calipso, mire tus poemas y me gusta mucho tu sensibilidad. Bueno, partiendo por que en el blog del río de Heraclito, comentando a Kavafis, encontré algo de Ulises. Esos versos guardan una magia sin mago; dónde has encontrado esto? Es maravilloso:

Ulises de sombra acuosa
llevas tu Ítaca en los pies,
dentro de ti
la casa, el sueño,
el mejor amigo,
la ilusión, el amor, la fe,
y delante siempre el viaje
que nunca te hará volver.

Si pudieras decirme dónde lo encontraste algo de mi, un ser bien lejano en tiempo, tecnologías y espacio, te lo agradecería. Es acaso también Kavafis?

mi correo es niordel@hotmail.de, de nuevo, gracias de antemano por tu buena señal.

Niordel